top of page
CA_BeatrizColor.png

Beatriz Actis

Escritora

argentina


Certamen Fondo Nacional de las Artes: 2do. premio en Cuento y 3er. premio en Novela.

Finalista Premios Emecé y Letra Sur de Novela

Primer Premio Municipal Ciudad de Rosario en Cuento

Beatriz Actis nació en 1961 en Sunchales (Sta. Fe) y vive en Rosario. Es profesora en Letras por la UNL y autora, entre otros, de Cruces cierran los campos, Los años fugitivos y Los poetas nocturnos (novelas); Viajeros extraviados, Lisboa y Variación sobre la costa litoral (cuentos). 

Publicó más de treinta libros de literatura para las infancias, entre los que figuran Alrededor de las fogatas, Cuando se va el verano y Julián (novelas juveniles), Extraño viaje a Frontera la Vieja y Lágrimas de Sirena (novelas para niños), Misterio en el cementerio y Para alegrar al cartero (cuentos), La oveja imaginaria y ¿Llueve todavía? (poesía). 

Obtuvo, entre otros, los premios Fondo Nacional de las Artes (en cuento - 2do. Premio 1999 y en novela - 3er. Premio 2011); fue finalista de los premios de novela Emecé y Letra Sur (ambos, 2008); en cuento ganó el 1er. Premio Municipal de Córdoba Luis de Tejeda (2005) y el 1er. Premio Ciudad de Rosario (2011), y en novela ganó el 1er. Premio Rejadorada (Valladolid, España, 2006). Fue becaria del FNA (2004 y 2022).

En LIJ, obtuvo el Premio de Novela La Movida - Colihue (1999) y Destacado de ALIJA - Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY (2005). Integra la Antología de Cuento Infantil Argentino presentada en la Feria del Libro de Frankfurt (2010) y su cuento Fábula fue adaptado por Claudio Hochman y estrenado en España por la Compañía Teatral Teloncillo (2020). 

Ha publicado en Argentina, México y España. Participa de ferias del libro y congresos en diversos países de Latinoamérica.

Libros

bottom of page