top of page
GI_2.png

Gastón Intelisano

Escritor

argentina

"Modus Operandi", distinguida en 2011 como "Obra de interés legislativo para la Provincia de Buenos Aires" por la Honorable Cámara de Diputados.
 

Gastón Intelisano nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, en 1978.

En el año 1996 obtuvo una beca universitaria, otorgada por el Congreso de la Nación, con la que cursó sus estudios superiores. Durante 4 años acompañó como pasante universitario a la U.M.F.I.C. (Unidad Médico Forense de Investigación Criminalística), donde pudo observar de cerca el trabajo tanto de médicos como de peritos forenses y asistir a numerosas escenas de crímenes y autopsias.

 

Es Licenciado en Criminalística, Radiólogo, docente y Perito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2022 colabora periódicamente con el Equipo de Antropología Forense del BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS.

 

Participó de Festivales Internacionales de Novela Negra, como BAN! (Buenos Aires Negra), CORDOBA MATA (Córdoba), AZABACHE (Mar del Plata), LA CHICAGO ARGENTINA (Rosario) y en 2016 fue elegido para representar al país en GETAFE NEGRO, el prestigioso Festival de Novela Negra y Policial de Madrid.

 

En 2011 publicó "MODUS OPERANDI", su primera novela, que le valió una distinción como "Obra de interés legislativo para la Provincia de Buenos Aires" por la Honorable Cámara de Diputados. Le siguieron "EPICRISIS" (2013), "ERROR DE CALCULO" (2014), "PRINCIPIO DE INTERCAMBIO" (2016). “LA NAVAJA DE OCKHAM” (2019) y “FUEGO FATUO” (2023) el sexto caso investigado por Santiago Soler, el protagonista de la saga. En el año 2021, publicó su primer libro de divulgación científica titulado “ELEMENTAL, MI QUERIDA CIENCIA (FORENSE)” que forma parte de la colección CIENCIA QUE LADRA, dirigida por Diego Golombek y publicado por Siglo XXI Editores.

 

Actualmente trabaja en su segundo libro No ficción y en su séptima novela y es columnista sobre temas criminales en el programa "Al fin y al cabo" en CNN Radio.

Libros

bottom of page